INVESTIGACIONES

La Fe busca para que el Entendimiento pueda encontrar.

Fides quaerens intellectum

La Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas es la pionera de la implementación de la formación del Postgrado en Guinea Ecuatorial, en colaboración con las universidades españolas como la Universidad de Navarra, la Universidad de Ávila, la Universidad Abat Oliba, la Universidad Francisco de vitoria, entre otras. La facultad cuenta ya en su haber 100 graduados con títulos oficiales, 14 Másteres Oficiales realizados desde la Facultad y 6 doctorandos. Y cuenta ya con un Centro de Postgrado construido para este fin; ofrece, además, cursos de Expertos Universitarios avalados por CUISCE, Ávila Y Católica de Murcia. Tiene suscrito un convenio de colaboración con la universidad de Navarra (OPUS DEI), para la recepción anual de libros duplicados y un proyecto programa de una biblioteca virtual.

EL ROL DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN LA FACULTAD DE HUMANIDADES

Conscientes de la importancia de la que ocupa la investigación en el mundo universitario, la facultad de Humanidades decidió colocarse a la vanguardia en materia de investigación. Para ello, primero apostó por la formación de sus docentes, para que obtuviesen una titulación superior, acorde a su estatus de profesores universitarios. A día de hoy, podemos decir que se ha conseguido este objetivo, pues el cuadro de profesores que actualmente existe en la facultad, cuenta con una titulación de Máster o Doctor, todo ello, gracias a los acuerdos de colaboración que existe entre la Facultad de Humanidades y algunas Universidades europeas como la Universidad de Alicante, la Universidad Católica de Ávila, la Universidad San Antonio de Murcia, Universidad de Navarra, la Universidad Abat Oliba CEU-Barcelona, etc.

Áreas de Investigación y Colaboración

La Facultad colabora con varias instiuciones locales e internacionales en materia de invesitigación en el campo de Humanidades y ciencias religiosas. Actualmente realiza investigaciones en cuatro sectores:

  • Doctorado
  • Expertos Universitarios
  • Másteres en Humanidades y Ciencias Sociales,
  • Tesinas o TFG

ALianzas Universitarias

Universidades con acuerdos con la UNGE en materias de Humanidades y Ciencias Religiosas:

Actividades e investigaciones corrientes: